Alcalde de Magdalena pide que los árboles también reciban riego y mantenimiento
El alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, indicó que los árboles también pueden enfermarse y morir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
En medio del estado de emergencia, el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, se encuentra preocupado porque los árboles necesitan servicios de riego y tratamientos para que no enfermen o lleguen a morir. Ellos son como pulmón del planeta, producen oxígeno y absorben el dióxido de carbono ofreciéndonos sostenibilidad ante el cambio climático.
El burgomaestre, considera que el Gobierno, debería disponer de este servicio básico durante momento crítico que estamos viviendo. “Los árboles corren el serio riesgo de enfermar o venirse abajo si no reciben el tratamiento o riego con agua que necesitan para sobrevivir y proporcionarnos así el oxígeno que necesitamos. El Decreto de Urgencia no considera actualmente este servicio como básico”, indicó.
Por otro lado, se sabe que el distrito cuenta con más de 8 mil 500 árboles y más de 2 mil palmera, que con falta de riego y podas controladas se encuentra en peligro que sus ramas o troncos se vengan abajo, generando un riesgo a los transeúntes, ya que podría herirlos o acabar con sus vidas.
“Desde la Municipalidad hacemos esfuerzos diarios para mantener el riego a través de nuestras cisternas, aspersores y canales, así como de emergencias fitosanitarias. Sin embargo, debido a las limitaciones no es suficiente”, sostuvo Chacón, quien asegura que no prestación de mantenimiento de parques y jardines, solo recojo de residuos.
Cabe mencionar que Chacón invitó a los vecinos a apadrinar los árboles de sus calles, para que así puedan regarlos y apoyen aunque sea con unos minutos de su tiempo a la comuna que se encuentra realizando distintas labores para darles tranquilidad a sus pobladores.