Varios agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la comisaría de Breña, acudieron a primera hora de la mañana de este viernes y se negaron a continuar con sus labores cotidianos. Esto debido a que un agente del orden presentó síntomas de coronavirus, por lo que han ordenado la fumigación del local ubicado en la Av. General Varela.
La víctima se trataría de un policía que llegó a Lima de provincia y se habría contagiado de COVID-19 por el contacto con sus familiares. Por tal, sus compañeros pidieron a las autoridades que el Ministerio de Salud les realicen descartes a todos los que tuvieron contacto con el infectado, puesto que no quieren contagiar a sus menores hijos.
Ante ésta situación el general de la PNP, Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima se hizo presente en el local policial e informó que la comisaría no se ha cerrado, pero se está cumpliendo con los protocolos en ésta situación que afecta al mundo.
Horas antes el coronel Edilberto Zuñiga confirmó a un diario local que el agente del orden infectado es un suboficial de 29 años que fue trasladado hace unos 20 días desde Pucallpa. "Él no cumplía labor de patrullaje, puesto que caminaba con muletas mientras recibía tratamiento médico", mencionó.
El jueves por la noche, los agentes se enteraron que dos suboficiales habrían sido contagiados con el virus. “Los colegas han estado en los dormitorios. No nos han hecho ninguna prueba de detección de coronavirus y no nos dicen nada desde ayer”, refirió un policía que evitó dar su identidad ante posibles represalias.
Incluso dijo que hay agentes policiales de franco que no quieren ir a sus casas a fin de evitar contagiar a sus familiares. Los efectivos fueron vistos en la azotea del local y después salieron a la calle.