Un grupo de médicos del Hospital Regional de Tumbes aprovecharon la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, a dicha región para reclamarle por la falta de atención que les ponen a los profesionales de dicho centro de salud ante la amenaza del coronavirus.
Ellos señalaron que se encuentran en situación de abandono, incluso informaron que muchos de ellos se encuentran infectados por el COVID-19 y que aún con este virus en su organismo tienen que atender a los pacientes con diferentes males.
LEER MÁS: Coronavirus Perú: Asciende a 3 el número de contagiados con COVID-19 en Tumbes
“Le digo al presidente Vizcarra, a las autoridades de la Dirección Regional de Salud y a Wilmer Dios (Gobernador regional) que recuerden cual es el origen de esta catástrofe y le digo al pueblo: ¿Quién fue el causante de la desgracia del hospital regional de Tumbes, acaso no fueron ellos?”, señala un médico de dicho nosocomio.
Ellos denuncian que no se están respetando los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud. Los galenos también les hicieron un pedido a los congresistas de su región para que no los abandonen en estos difíciles momentos.
PUEDES VER: Ampliarán horarios de restricción en norte del país por incumplimiento a la cuarentena
“A qué han venido, a aplaudir todo este caos. No se vienen respetando los protocolos de salud, el hospital está infectado, no da más. Les pedimos a las autoridades que por favor no nos abandonen. A los congresistas que se dignen a acercarse porque las autoridades no se manejan desde los escritorios”, pidió el especialista.
“Tenemos colegas infectados, técnicos infectados y según los protocolos del Ministerio de Salud el hospital debe de ser desinfectado. Se debe de dar una intervención sería. Así como le hemos dado una confianza al gobierno, también se la podemos quitar”, apuntó.