La exministra de Salud y actual jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti Soler, aseguró que se está evaluando las compra de sistemas de refrigeración para los fallecidos por coronavirus, en caso las incineraciones se encuentren aglomeradas en el país.
"Las regiones decidirán compra de sistemas de refrigeración para fallecidos por coronavirus en caso no se dieran abasto para las incineraciones", indicó Mazzetti en una reunión con las autoridades de la región Lambayeque.
LEE MÁS: Estado de emergencia: familia venezolana fue desalojada por deber un mes de renta [VIDEO]
Asimismo, Mazzetti Soler, sostuvo que también está en definición la instalación de albergues para el personal de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ya que son los que se encuentran más expuestos al nuevo coronavirus.
Como se sabe, la también exministra del Interior, estuvo en Chiclayo, junto al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, como parte de la visita del Ejecutivo para instalar el Comando COVID Lambayeque, donde el general del Ejército, Walter Bracamonte fue elegido presidente.
Ante el aumento de personas que fallecen por coronavirus, se está evaluando la posibilidad de comprar sistemas de refrigeración ante una posible aglomeración en las incineraciones, pero ¿para qué sirven?
MIRA TAMBIÉN: Cajamarca: pobladores de Lajas denuncian sobrecostos y productos vencidos en canastas [FOTOS]
Cuando una persona fallece, en su cuerpo, ya sin vida, comienzan a ocurrir cambios que desencadenan una serie de fases propias del proceso de descomposición del cadáver y una de las técnicas más efectivas para contrarrestar los efectos de la descomposición es la aplicación de frío como un método de conservación, algo que podría evitar el contagio del COVID-19.
En cierta medida, la refrigeración es un paso obligatorio para garantizar la preservación de un cuerpo por un tiempo, desde la muerte hasta el momento del sepelio, pasando por todos los actos velatorios.