Este último miércoles 8 de abril, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que los días jueves 9 y viernes 10 de abril, se aplicará la inmovilización total en todo el país con el fin de frenar el brote del coronavirus. Históricamente, en ambos días se celebraba la Semana Santa y esta es la primera vez que será totalmente distinto.
En horas de la mañana, se pudo notar que diversas calles de la capital se encuentran vacías, solo con las autoridades policiales y personas acreditadas para ir a sus centros de trabajo en el sector salud. Así es como los habitantes del país, donde esperan en sus hogares a que esta pandemia termine.
LEE MÁS: Semana Santa: Qué es, su origen e importancia para los cristianos [FOTOS]
En varias fotografías, se ve cómo sólo el personal de limpieza pueden transitar para continuar con sus labores. Además, en las avenidas principales como Miguel Grau, se encuentran totalmente vacías, sin humanos ni carros.
MIRA TAMBIÉN: Policía en Junín fue grabado bailando huaylarsh antes de iniciar su patrullaje
La decisión del mandatario, se dio por el desacato de miles de ciudadanos al estado de emergencia, donde se quiere evitar la rápida expansión de coronavirus. Según diversos reportes, se registraba gran aglomeración de personas en mercados y supermercados en distintos puntos de Lima.
Según el último reporte del gobierno, la cifra de infectados por el COVID-19 se elevaron a 5256 y de 107 fallecidos, ascendió a 138. Según las cifras oficiales, existen 43 209 casos negativos al coronavirus