Policía en Junín fue grabado bailando huaylarsh antes de iniciar su patrullaje

“Los policías estamos comprometidos con nuestro servicio y la de tu salud, quédate en casa”, se le escucha decir al finalizar el baile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, un valeroso efectivo de la Policía Nacional del Perú, sorprendió a sus compañeros, cuando empezó a bailar Huaylarsh en plena calle. El agente mostró sus dotes en la danza, para luego finalizar con un importante mensaje: “Los policías estamos comprometidos con nuestro servicio y la de tu salud, quédate en casa”, palabras que fueron registradas por uno de los presentes.

Asimismo, el suboficial, identificado como Esteban Tolentino de tan solo 26 años, practicaba baile desde pequeño y ya había ganado concursos. El tomó esta iniciativa para animar a sus colegas en medio del aislamiento social y así inicien con buen ánimo sus labores de patrullaje en la provincia de Huancayo, Junín.

Por otro lado, Tolentino, mencionó que su pasión era bailar, herencia de sus padres quienes siempre representan a su barrio en concursos del distrito de Chongos Bajo, por ello se le ocurrió llevar a cabo esta pequeña dinámica dar un poco de alegría y tal vez sacar una sonrisa pese a la difícil situación que vive el país al encontrarse en estado de emergencia.

Sin embargo, el jefe de la VI Macro Región Policial, el general Alejandro OViedo Echevarría, se pronunció a cerca de la grabación. "Ha hecho una demostración de cómo está la moral y eso es importante, resaltar la moral y el espíritu del policía huanca que están demostrando el sacrificio y esfuerzo”.

Cabe mencionar que el vídeo fue compartido en las diversas redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido este bonito gesto pese a la situación que los policías se encuentran viviendo, ya que hasta la fecha se ha visto varios casos de contagio, muerte y otros que están en cuarentena por precaución.

¿Qué significa que el Perú se encuentre en Estado de Emergencia?

Significa que desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril, quedan restringidos los derechos a la libertad de reunión y de tránsito en el territorio peruano, a través del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, en horarios que pueden variar de acuerdo a cada departamento,y para hombres o mujeres.