El aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 16 de marzo para evitar el contagio del brote del coronavirus en Perú, empujó a muchas empresas a ofrecer a millones de empleados a desempeñarse desde sus casas.
Esta decisión beneficia a muchos empleados, sin embargo, muchos se preguntan si los feriados de Semana Santa serán remunerados puesto que los trabajadores se encuentran en sus viviendas trabajando.
LEE MÁS: Hacía teletrabajo y su madre interrumpe con desafortunado comentario al entrar al baño [VIDEO]
El Ejecutivo no lo precisa en el Decreto de Urgencia, pero si se considera que se ejerce el trabajo en las horas adecuadas, se sobreentiende que el derecho de recibir el triple de pago por feriado de Semana Santa se mantiene vigente.
A pesar de no encontrarse en su centro de trabajo, donde normalmente desarrollaba sus labores antes del Estado de Emergencia, a los empleados que cumplan las funciones en favor de sus organizaciones les corresponde cobrar tres veces más si trabajan Jueves Santo o Viernes Santo.
De acuerdo al Decreto Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales como no laborables. Asimismo, el artículo 9 de esta norma menciona que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de triple remuneración.
Ejemplo: