Una gran afluencia de hombres se registró este miércoles en el mercado de Collique en Comas, previo a la inmovilización social obligatoria de este jueves y viernes santo dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, a fin de que el coronavirus en Perú no se propague más.
Efectivos de la PNP y personal del centro de abasto controlaron el ingreso en cola de las personas respetando la distancia debida para evitar el contagio por COVID-19. Por el estado de emergencia, en alrededores del mercado, ya no se observa comerciantes ambulantes.
LEE MÁS: Denuncian largas colas de mujeres en terminal pesquero de VMT [VIDEO]
Algunos provistos de varias bolsas, y con el debido uso de mascarillas, complementaron sus compras en bodegas de la zona para abastecerse por estos días.
Por otra parte, cabe resaltar que el Gran Mercado Mayorista de Lima no atenderá al público este 9 y 10 de abril por la reestricción de tránsito total y para evitar la aglomeración de la gente.
PUEDES VER: Gran afluencia de mujeres se registró en Mercado Unicachi de VES [VIDEO]
El presidente Martín Vizcarra dispuso ampliar la cuarentena hasta el domingo 26 de abril en territorio peruano. El toque de queda aún se mantiene de 5 de la mañana a 6 de la tarde a nivel nacional; a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto, que es de 5 a. m. a 4 p. m.