Denuncian largas colas de mujeres en terminal pesquero de VMT [VIDEO]

Cientos de mujeres salieron a comprar pescado tras el anuncio de inmovilización este jueves y viernes santo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y en medio del estado de emergencia, cientos de mujeres llegaron hasta el terminal pesquero de Villa María del Triunfo para realizar sus compras, generando aglomeración en el frontis, ya que aprovecharon este martes, para adquirir todos los productos de primera necesidad que necesiten para este jueves y viernes santo que habrá inmovilización obligatoria.

Asimismo, el personal de la Policía Nacional del Perú, se hizo presente para que puedan ordenar a la féminas y cumplan con la distancia respectiva que se requiere tener con la finalidad de que no se contagian rápidamente con el coronavirus, para vencer a la enfermedad.

elpopular.pe

"Por favor, que termine esta cuarentena. La cola está larguísima", se les escuchaba decir a las señoras, debido a que muchas de ellas tenían el temor de no lograr entrar y haber hecho una larga cola incluso por horas. Muchas de ellas, también mencionaron que se encontraban cansadas pues habían llegado desde las 5:00 a. m. y aún no lograban adquirir el pescado para su almuerzo por Semana Santa.

Por otro lado, es importante recalcar que uno de los requisitos para ingresar, es que todas personas, en este caso mujeres, por ser martes, tienen que usar los guantes y las mascarillas correspondientes. Además, solo podrán ir un representante por familia, con la finalidad de agilizar las compras y tener menor riesgo a infectarse.

Cabe mencionar que, hechos como este han ocurrido en diferentes partes de la capital, donde la gente ha hecho compras desesperadas, sabiendo que el día sábado el comercio volverá a la normalidad hasta el día lunes. Sin embargo, se registra mayor número de damas al comprar a comparación de los caballeros en sus respectivos días.

Cargando MgId...