Cientos de mujeres acudieron al Mercado Unicachi en el distrito de Villa El Salvador para realizar las compras de primera necesidad. Una gran concurrencia inusual del sexo femenino se apreció ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de que este jueves y viernes santo son días de inmovilización total por el estado de emergencia.
Desde muy tempranas horas, largas colas se apreciaron en los exteriores del populoso centro de abastos. Madres de familia caminaban en fila, a fin de llegar al mercado y adquirir los productos ante el temor de que haya desabastecimiento y el cierre del local en la presente fecha por la situación del coronavirus en Perú.
LEE MÁS: Denuncian largas colas de mujeres en terminal pesquero de VMT [VIDEO]
En otro punto de Lima Sur, el escenario fue similar. El terminal pesquero de Villa María del Triunfo amaneció con largas colas. Pese a que agentes de la PNP y de las Fuerzas Armadas apoyaban con el orden de ingreso, muchas hacían caso omiso.
"Por favor, que termine esta cuarentena. La cola está larguísima", eran las frases recurrentes que se escuchaba a las damas decir frente a las cámaras, debido a que muchas de ellas tenían el temor de no lograr entrar para adquirir los pescados y recursos marinos.
PUEDES VER: El Gran Mercado Mayorista de Lima no trabajará el jueves y viernes
El presidente Martín Vizcarra estableció la restricción de tránsito por género. Los hombres pueden movilizarse los lunes, miércoles y viernes; mientras las mujeres los martes, jueves y sábado, a excepción de los domingos, cuya cuarentena es para todos, a fin de que la población puede realizar sus compras.
Cabe enfatizar que el mandatario peruano estableció la inmovilización total para este jueves 9 y viernes 10 de abril para evitar que el virus de China se propague más en territorio peruano.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra confirma que hay 2954 casos de coronavirus en Perú