El Poder Judicial de San Martín condenó a 25 años de pena privativa de la libertad contra el peligroso delincuente Toño Tuanama Isuiza quien junto a otro sujeto asaltaron a mano armada y se llevaron más de 10 mil soles de varios agentes bancarios en el distrito de La Banda de Shilcayo en Tarapoto en dicha región, el 12 de febrero del 2019.
El magistrado encontró responsabilidad penal contra el imputado por el delito de robo agravado y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la empresa agraviada.
LEE ESTO: San Isidro: sujeto insultó a efectivos de la PNP en pleno toque de queda [VIDEO]
La Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo en Tarapoto de la provincia de San Martín , sostuvo que Toño Tuanama provisto de un arma de fuego y acompañado de otro sujeto aún prófugo, asaltaron al propietario de la empresa “Multiservicios Mateo” donde funcionan varios agentes bancarios para luego huir a bordo de una moto.
Indica, además que el hecho fue registrado por las cámaras de vídeo vigilancia que fueron sometidas a peritajes antropológicos que demostraron similitudes entre las imágenes registradas y la identidad de Tuanama Isuiza, esta pericia permitió, además, sustentar la tesis incriminatoria de la fiscalía que investigó el caso.
La Fiscalía presentó varias pruebas contra el imputado, como el video donde se aprecia al delincuente que ingresa primero y vestía un poncho para lluvias y un casco, para evitar ser reconocido. Segundos después entró su cómplice que también lleva un casco de motociclista, este último fue directo a un escritorio donde estaba una empleada del lugar mientras su cómplice salió del local para alertar si llegaba la policía. Luego los asaltantes escapan del lugar con los 10 mil soles en su poder y fugan en una motocicleta.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre ampliación del estado de emergencia: "El jueves debemos tomar la decisión"
Pero gracias a las imágenes de videovigilancia, la policía logró identificar a uno de los presuntos asaltantes que fue capturado horas después, Antonio Tuanama Isuiza, quien fue llevado a la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones.