Cargando...
HOY

Denuncian gran concurrencia de mujeres en los diferentes centros de abastos

Miles de mujeres aprovecharon en hacer compras por feriados de Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, se presenció a miles de mujeres haciendo inmensas colas fuera de mercados y supermercados de la capital, sin importar el aislamiento social en medio del estado de emergencia. Muchas de ellas, no respetaban el espacio que debían dejar con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo, en el mercado Mayorista de Villa El Salvador que atiende sólo hasta la 1, fue abarrotado de damas que cargaban sus carritos como las bolsas en medio del sol, pero todas con sus correspondientes mascarillas. La larga fila fue ordenada por los agentes del Ejército del Perú.

Por otro lado, la misma situación se vió en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, donde el personal de la Policía Nacional del Perú, tuvo que hacerse presente para que haya orden al momento de ingresar, pues muchas señoras se encontraban desde las 5:00 a. m., y estaban molestas, ya que demoraba en avanzar y temían que no pudiesen comprar nada.

Sin embargo, en San Juan de Lurigancho, se estuvo controlando que no solo hayan salido las mujeres a adquirir los productos, es más solo debía ir una personas por familia para no causar alboroto, pero algunos Fiscalizadores se dieron con la sorpresa que habían parientes, hasta uno que otro varón esperando que sus esposas para ayudarles con las bolas, acción que se encuentra prohibida.

Cabe mencionar que, muchas féminas salieron desesperadas a los centros de abasto, a raíz que el presidente Martín Vizcarra, anunciara inmovilización obligatoria en todo el país, este jueves y viernes, feriados de Semana Santa.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú, deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.

¿Cómo evito el contagio del COVID-19?

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.- Evite saludar con beso en la cara.- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.