Escándalo por donde se vea. Hace unos días, el alcalde de la provincia cusqueña de Canchis, Jorge Quispe Ccallo fue denunciado junto a sus funcionarios de confianza por el presunto delito de violación sexual en contra de una joven el pasado viernes 3 de abril. El burgomaestre le habría prometido darle un puesto de trabajo si asistía a una reunión en su despacho.
Al momento de ser detenido, en el ambiente se encontró botellas de licor en el piso y el despacho en completo desorden, sindicando que se habría usado para una 'parranda' donde también estarían involucrados sus funcionarios.
LEE MÁS: Coronavirus: Congreso suspende actividades hasta el 13 de abril por casos de COVID-19
Según las declaraciones de la víctima, ella fue citada por funcionarios de la municipalidad para un puesto laboral, retornó nueve horas después en completo estado de ebriedad y con prendas de vestir que no le correspondían. Ante ello, las sospechas de un ultrajo sexual crecieron para ella y su familia, siendo el alcalde y personas de su entera confianza los principales implicados.
Cuando la Policía se presentó en busca del acusado, lo encontraron al promediar de las 7 de la noche en su domicilio y en completo estado de ebriedad, siendo llevado al Departamento de Investigación Criminal de la ciudad de Cusco para las investigaciones.
Para el coronel PNP Pedro Vargas, la joven habría sido abusada estando en estado de inconsciencia, pero eso lo determinarán las investigaciones del caso. Asimismo, el oficial aseguró que Jorge Quispe Ccallo cometió varios delitos concurrentes como el desacato al estado de emergencia.
La inspección fiscal se llevó a cabo bajo la tutela de la magistrada Verónica Bellido en la misma municipalidad, donde no solo se constató la presencia de bebidas alcohólicas en el establecimiento público en medio del estado de emergencia, sino también se encontraron prendas femeninas que fueron reconocidas por la madre de la víctima quien estalló en lágrimas.
MIRA TAMBIÉN: Tarapoto: Joven se burla de la cuarentena y sale a la calle con sus amigos [VIDEO]
La víctima estuvo pasando los exámenes médicos legistas, así como la entrevista en cámara Gesell, por disposición fiscal.
Ante estos hechos, se pudo conocer que el juez Julio César Céspedes Murillo dejó en libertad al alcalde de Canchis. La defensa de la familia, afirmó que el juez no tomó en cuenta las declaraciones en cámara Gesell de la joven, vulnerando los derechos de la víctima y el debido proceso.