Coronavirus: Congreso suspende actividades hasta el 13 de abril por casos de COVID-19
La medida se da después de que la congresista Leslye Lazo y un trabajador de seguridad dieran positivo para coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que las actividades legislativas quedarán suspendidas hasta el lunes 13 de abril. Esta decisión se da después de que la congresista Leslye Lazo y un trabajador de seguridad hayan dado positivo al coronavirus.
A través de un comunicado, el presidente del Parlamento confirmó lo que se venía especulando hace un par de horas. En la misiva también se precisa que ambos pacientes están en aislamiento social y con el soporte médico apropiado.
LEE MÁS: Coronavirus: trabajador del Congreso dio positivo para COVID-19 [FOTO]
“El Congreso de la República informa que, con relación a la congresista y a uno de nuestros trabajadores que dieron positivo a la prueba de COVID-19, se han tomado todas las medidas correspondientes para el cuidado de su salud”, se lee en el texto.
Como se recuerda, la congresista de Acción Popular reveló que dio positivo a la prueba del coronavirus. En una entrevista exclusiva, la parlamentaria contó que está afrontando un cuadro de neumonía a causa del letal virus. Su esposo, alcalde de San Martín de Porres, también está infectado.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Mesa Directiva del Congreso donará el 50 % de su sueldo para frenar COVID-19
¿Cuándo fue el último día que asistió la parlamentaria?
En el comunicado, publicado esta noche, se descarta la presencia de la congresista en las últimas tertulias y se deja claro que su última presentación fue el 26 de marzo, día que se admitió entregarle facultades al Gobierno en el marco de la lucha contra el COVID-19.
“En el caso de la parlamentaria debemos informar que asistió por última vez a la sede del Legislativo el día 26 de marzo, mientras que el trabajador, que estuvo asignado a la sede del Jr. Azángaro, no asiste desde la mañana del día 2 de abril”, se lee en la cuenta oficial del Congreso.