El Poder Judicial de La Libertad, ordenó siete meses de prisión preventiva contra la comerciante Lola Mily Infante Camacho, presuntamente por agredir y dos policías femeninas de la comisaría de Florencia de Mora, durante el estado de emergencia nacional y cortarle la oreja a una de ellas, el pasado 30 de marzo.
El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, encontró graves y fundados elementos de convicción contra la imputada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 366 del Código Penal en agravio de las policías Lady Layango Mahua y Grecia Alfaro Matta de la comisaría de Florencia de Mora.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Reporte COVID-19 y medidas del gobierno contra el letal virus
Además, informó que la imputada no tiene arraigo domiciliario, ni labora, por lo que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como existe un concurso de delitos y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en el penal de dicha ciudad mientras duran las investigaciones.
Según la fiscal provincial a cargo del caso, Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, la tarde del 30 de marzo,la policía encontró a Infante Camacho vendiendo celulares y ropa en el interior del mercado La Hermelinda de Florencia de Mora y una agente policial le pidió dejar de hacerlo, a lo que Infante Camacho lejos de hacerle caso, lanzó varios improperios y se encerró en el puesto.
Ante la insistencia de la policía para que salga de su puesto, la mujer enfurecida sale y ataca con un cuchillo a Lady Layango, yendo y luego acude a su apoyo un efectivo del grupo Terna, generando el arresto y traslado a la comisaría de Florencia de Mora.
En la dependencia policial, la detenida comenzó a vociferar y actuar de forma violenta para que la lleven al baño y cuando era trasladada a los servicios higuiénicos, trató de escapar.
Asimismo, cuando los agentes se acercaron a su puesto para llamarle la atención por incumplir con la restricción, ella empieza a forcejear con la policía Grecia Alfaro Matta y luego tomó un cuchillo afilado y se abalanzó sobre ella y le cortó la oreja (generando una incapacidad para cumplir con sus labores por cinco días) y es la agente Lady Layango Mahua junto a una compañera más, quienes acudieron a su auxilio.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Médicos del Hospital Loayza denuncian que los pacientes se están muriendo
“Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, concluyó en la audiencia, la fiscal Gutiérrez Ulloa de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.