La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que la reinserción a las áreas laborales se hará de manera progresiva pues cuando acabe la cuarentena por causa del coronavirus se tendrá que analizar qué sectores podrán contar de nuevo con sus trabajadores en sus sedes.
“Se propone una apertura gradual e incremental, que será evaluada progresivamente, conforme veamos cómo se desarrolla la parte de salud”, agregó.
LEER MÁS: Estado de emergencia: Lista de bodegas y tiendas en Lima con delivery
La agroindustria, las bebidas no alcohólicas, la manufactura o el sector textil serían los grupos productivos que estarían más próximos a reactivarse, según la ministra, esto debido al valor agregado que le generan a la economía nacional.
Barrios expresó que se está evaluando dinamizar clústeres productivos con la finalidad de generar más ingresos al Estado. La titular de esta cartera añadió que se tendrán que seguir otros criterios como los protocolos de salud y seguridad de las empresas ante el COVID-19.
PUEDES VER: Alejandra Baigorria ofrece su taller para fabricar gratis mascarillas contra el COVID-19
“Tenemos que trabajar protocolos para estas actividades productivas y cómo se irán insertando en cuanto a capacidad de aforo, y la seguridad que deben implementar”, agregó la titular del Ministerio de la Producción.