La Municipalidad de Magdalena del Mar informó, a través de un comunicado de prensa, que ha destinado 60 mil soles para adquisición de víveres de primera necesidad que serán distribuidos entre las familias más vulnerables del distrito.
Los 60 mil soles, de acuerdo al alcalde de dicho distrito, Carlomagno Chacón, se acoplará a los 50 mil soles entregado por el Estado para la compra de víveres durante el estado de emergencia.
LEE MÁS: Pintan círculos con dos metros de distancia para las colas
Según el burgomaestre de Magdalena la cantidad entregada por el Gobierno solo alcanza para 600 canasta básicas, es por ellos que se ha entregado el monto de 60 mil soles para cubrir la demanda.
“Hemos tomado la decisión de disponer de un fondo de 60 mil soles de los recursos de la Municipalidad para la adquisición de 750 canastas adicionales a las 600 iniciales, lo que permitirá llegar a un número igual de familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, siempre basados en el registro del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Inclusión Social”, manifestó Carlomagno Chacón.
MIRA TAMBIÉN: Mujer totalmente desnuda robó dinero en instituto de SJL [VIDEO]
Chacón asegura que las 1350 canastas contarán con víveres de alto valor nutricional, como arroz, menestras, conservas de pescado, aceite y azúcar. "La asignación de este monto lo hacemos manteniendo siempre los pilares de transparencia y responsabilidad en el manejo del presupuesto, pero hoy más que nunca una gestión con rostro humano y sensibilidad social”, declaro el alcalde.