Pintan círculos con dos metros de distancia para las colas
Algunas jurisdicciones como San Borja y Magdalena del Mar, para prevenir el coronavirus, realizan el marcado de círculos para las colas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En algunas calles de Lima, para evitar cualquier contagio por coronavirus, han tomando la medida preventiva de hacer el pintado de círculos con dos metros de distancia en espacios públicos de mayor afluencia de personas.
Estos círculos se puede apreciar en los distritos de San Borja y Magdalena del Mar, en donde personal de los municipios se encargó de pintar los exteriores de los comercios de primera necesidad y a los centros bancarios.
LEER MÁS: ¡Es oficial! Personas que no acaten cuarentena serán procesadas penalmente
El municipio de San Borja indicó que esta medida se realizó en nueve mercados del distrito, con el fin de guardar la distancia prudente cuando se realiza una cola. Ambas municipalidades exhortaron a los comerciantes tomar las medidas de salubridad necesaria.
¿Cómo protegerse del Covid-19?
- Limpiase las manos con mucha frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. En caso no contar con agua y jabón disponible, utilice alcohol en gel.
- Evite el contacto cercano con otras personas
- Si estas con los síntomas o te sientes mal de salud quédate en tu domicilio y comunícate con el Ministerio de Salud para la orientación del caso.
- Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.
- Use una mascarilla si está enfermo y cercano a una persona. Si no está enfermo no debería usarlo a no ser que esté cuidando a alguien que este infectado por el virus.
- Limpie y desinfecta constantemente las superficies que suelen tocar, esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.