En el Centro de salud militar del Rímac un grupo de personas reservistas de las promociones 92 y 2002 no fueron admitidos a formar parte de las filas del Ejército por no ser convocados por el gobierno para ayudar afrontar el Estado de Emergencia a causa del coronavirus.
Muchos de estas personas aseguraban tener mayor experiencia y capacidad para el patrullaje en las calles y que aportarían bastante a la ciudadanía en estos momentos, sin embargo sus argumentos no fueron suficientes para ser aceptados.
LER MÁS: Llegan reservistas a llamamiento militar para hacer frente al covid-19
Este viernes muchos reservistas de las promociones 2017, 2018, y febrero del 2020 asistieron a servir a las filas del Ejército tras el llamado del gobierno a fortalecer el cumplimiento de las restricciones dadas en los últimos días. La mayoría de estos jóvenes expresaron su alegría de volver a servir a su patria cuando sean requeridos.
Los convocados como se sabe deberán llevar su DNI y carnet militar para los exámenes médicos antes de ser capacitados. Las estimaciones de las Fuerzas Armadas es que 10 mil reservistas a nivel nacional se sumen apoyar en el Estado de Emergencia.
PUEDES VER: Así serán los protocolos de los 10 mil reservistas del Ejército