Así serán los protocolos de los 10 mil reservistas del Ejército
Los reservistas del Ejercito seguirán una serie de protocoles y un entrenamiento antes de salir a patrullar las calles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, del llamamiento extraordinario a los reservistas del Ejército Peruano, más de 24 mil fueron convocados a servir y se espera que 10 mil apoyen en el patrullaje del cumplimiento del Estado de Emergencia por el avance del coronavirus.
Por eso la Escuela de Comando del Ejército abrió sus puertas para mostrar el protocolo de recibimiento a los reservistas de los años 2018, 2019 y febrero del 2020, desde su llegada a las instalaciones militares hasta el servicio activo en las calles las medidas de salubridad son más estrictas.
LEER MÁS: Cuarentena: ¿En qué consiste el llamamiento para prestar servicio militar voluntario?
El primer paso a cumplir es un proceso de descontaminación a través de una cámara elaborada por el Instituto de Investigación Científico y Tecnológico del Ejército para luego pasar a la verificación de identidad. El siguiente procedimiento es fundamental, el triaje médico detallado para garantizar el estado de salud los reservistas y no contraigan el virus.
Una vez ello, pasan al área de barbería en donde se le realiza el corte característico militar; a continuación reciben la indumentaria adecuada y se instalan en las habitaciones equipadas en donde se alojarán los siguientes 60 días. Culminado su instalación realizarían el entrenamiento físico de dos a tres días que los prepara para salir a las calles y la labor ordenada de intervenir a vehículos y ciudadanos que no estén cumpliendo con las disposiciones del gobierno.
Los beneficios que obtendrán los reservistas serán de acuerdo a ley tales como: vestuario, alimentación, alojamiento y una compensación económica equivalente al grado que ostentaban en el servicio militar activo.
Cabe resaltar que según el cronograma, la promoción de febrero del 2020 ingresará este miércoles 1 de abril, la promoción de junio del 2019 el 2 de abril, la de diciembre del 2018 el 3 de abril y la de junio del 2018 el 4 de abril.