En medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, mediante una conferencia de prensa anunció las nuevas restricciones que deberán acatarse en cuanto al transitar de las personas para hacer las compras de víveres y medicamentos. Nuestro mandatario hizo hincapié en que el día domingo nadie debería encontrarse fuera de su domicilio.
Es así como el Ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció al respecto e informó que los domingos no atención en ningún mercado, supermercado y farmacia como una norma que dispuso el poder Ejecutivo. Asimismo, aclaró que solo los padres con niños que presenten problemas de autismo, están desligados de este decreto, ya que estarán autorizados para las salidas terapéuticas.
Carlos Morán, Ministro del Interior.
“Esta restricción es para todos, las Fuerzas Armadas y la Policía realizarán los operativos ya que esta medida visual será más fácil para el control. Por ejemplo, mañana solo deben estar en las calles los hombres. Los domingos no funcionarán los supermercados, mercados, ni farmacias, porque nadie debe salir ese día, excepto los que tienen permisos, los que deben trabajar”, señaló el ministro del Interior.
Por su parte, Morán, indicó que esta iniciativa, se tomó para que las personas puedan sufrir contagios y estos den como resultado la muerte. Es por ello que a estas alturas de la situación, el país trata de tomar una serie de prevenciones para garantizar que la vida de los ciudadanos no se encuentre expuestas.
Cabe mencionar que, aquellos beneficiarios para recoger el bono de 380 soles, podrán transita sin ningún problema para realizar el cobro en sus respectivas entidades financieras a las cuales fueron asignadas.