En medio del Estado de Emergencia y habiendo pasado 5 días desde que el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, inaugurará el albergue en la Plaza de Acho, llamado 'La Casa de Todos', muchas personas personas se preguntan cómo podrían ser uno de los beneficiados para permanecer en el lugar durante el aislamiento social.
Asimismo, cada poblador que se presente en la casa de todos, deberá pasar por una evaluación detallada que estará a cargo de especialistas de la Beneficencia de Lima y de las gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, quienes revisarán cada caso.
Pensando en ellas el municipio limeño, las llevará a otros albergues o comedores municipales y en caso alguna personas presenta síntomas de posible sospechoso de COVDI-19, serán trasladados a un establecimiento de salud para que se le realicen las pruebas respectivas.
Cabe mencionar que, hasta el momento se han realizado 115 evaluaciones de las cuales solo 70 personas ya se encuentran aceptadas para permanecer en este recinto temporal durante los 13 días calendarios de cuarentena que el presidente anunció con la finalidad de que estas personas no se contagien y tengan una mejor calidad de vida ante esta crisis.
La Municipalidad de Lima, en alianza con la Beneficencia de Lima, inauguró el albergue temporal 'Casa de Todos' en la Plaza de Acho.
Las personas que no cumplan con algunas características determinadas (abandono total, discapacidad, entre otras) serán trasladadas a los centros de atención correspondientes.
Se ha instalado un centro médico móvil y un tópico de salud, en el que habrá vigilancia permanente (24 horas).