El congresista de la República, Rennan Espinoza del partido Somos Perú, viene siendo señalado por presuntamente hacer proselitismo político, al regalar canastas llenas víveres con su nombre en las zonas más vulnerables del distrito de Puente Piedra, incumpliendo el estado de emergencia que atraviesa nuestro país por el coronavirus.
A través de sus redes sociales, el parlamentario presume su supuesta labor social, al también vender pollo a un precio menor a los vecinos sin ninguna coordinación con las autoridades; y pese a incumplir y promover el desacatamiento del estado de emergencia de nuestro país.
LEE MÁS: Carlos Morán a personas que no acatan cuarentena: “Van a morir”
En una entrevista con Juliana Oxenford, Espinoza aseguró que estos regalos salían de su propio bolsillo y que no tenían un fin político. "Esto lo estoy haciendo con mi propios recursos y para no entrar en confusión con los regalos de la Municipalidad, decidí ponerle mi nombre"
Sin embargo, la periodista increpó al parlamentario por no dejar en claro si estas donaciones no venían del municipio de Puente Piedra, pues como se sabe, el gobierno destinó una transferirá de S/200 millones para los más vulnerables.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: soldado se dispara por accidente en pleno operativo
Asimismo, Oxenford le recordó al congresista de Somos Perú, lo que dice el reglamento interno del congreso de la República donde señala que dentro de sus funciones, está totalmente prohibido desempeñarse a otro tipo de cargos de función Pública. "El parlamentario es incompatible a: con la condición de gerente, apoderado, representante, mandatario, abogado, accionista mayoritario o miembro del Directorio de empresas o de instituciones privadas que, durante su mandato parlamentario, obtengan concesiones del Estado, así como en empresas del sistema bancario, financiero y de seguros supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros", dice el artículo 19 del reglamento interno del congreso.
Por su lado, el 'padre de la patria' aseguró que pese a las críticas continuará haciendo este tipo de regalos para llegar a los más vulnerables ante esta crisis sanitaria.