Cargando...
HOY

Estado de emergencia: denuncian despidos injustos en empresa Call Center

A pesar que les prometieron continuar desde casa, empresa Konecta viene despidiendo tanto a nuevos y antiguos trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia que atraviesa nuestro país, una nueva polémica viene surgiendo donde se involucra a una empresa que estaría dejando sin trabajo a miles de personas de manera injusta y señalado por no respetar las normas que estableció el gobierno peruano al seguir operando pese al peligro de infección del coronavirus, donde uno de sus trabajadores de la sede del Callao dio positivo.

Nuevamente se trata del Grupo Konecta, dedicada a los servicios de Call Center de ventas y atención al cliente para España, quienes, aseguran, vienen despidiendo en masa a miles de sus trabajadores, pese a que les prometieron continuar con sus labores desde sus viviendas.

LEE MÁS: USIL distribuye dos mil almuerzos diarios durante emergencia sanitaria

Según las acusaciones que se dan a través de las redes sociales, no solo están despidiendo a trabajadores que se encontraban en periodo de prueba, sino también a quienes venían laborando luego de haber concluido esa fase, afectando la renovación de sus contratos.

En comunicación con El Popular, una de las denunciantes nos indicó que antes de culminar con el periodo de prueba, la empresa tomó la decisión de despedirlos sin haberles comunicado su destino con anticipación, y con un mensaje de texto engañoso a sus teléfonos celulares, donde sólo les indicaba el 'link' de las boletas de pago; considerándolo totalmente injusto y 'arbitrario', pues les habían prometido que iban a trabajar desde casa.

"Nuestro contrato empezó el 03 de febrero y terminaba el 01 de junio, lo cual cuando inició el estado de emergencia nos dieron a elegir para cambiarnos de área porque nosotros somos ventas y nos iban a mandar a atención al cliente, lo cual hace unos días nos indicaron que trabajaríamos desde casa, pero de la nada nos enviaron el comunicado", indica una de las denunciantes.

Hasta el momento, están apareciendo diversos testimonios, que revelan la polémica decisión qué estaría tomando la empresa Konecta, asegurando que necesitan el trabajo para poder mantenerse en esta cuarentena; y ahora se están quedando en la nada.

MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra asesino de joven hallada en una caja en La Victoria

Antecedentes de Konecta

El pasado 19 de marzo, se reveló que uno de sus trabajadores de la sede del Callao dio positivo al coronavirus, por lo que tuvo que ser sometido al aislamiento para poder ser tratado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el pasado martes 17 de marzo, la Policía Nacional intervino la sede del Cercado de Lima de esta empresa. Esto ocurrió tras la denuncia pública de una de sus trabajadoras, pues la empresa obligaba a sus trabajadores a asistir a su local, pese a la declaratoria de emergencia que estableció el gobierno.