Dictan prisión preventiva contra asesino de joven hallada en una caja en La Victoria
Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva contra el asesino de la joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de una caja en La Victoria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Poder judicial dispuso siete meses de prisión preventiva contra el ex recluso Gary Mendoza Romero por asesinar a la joven madre Yoliet Vidaurre Peralta en su vivienda de San Juan de Lurigancho y dejarla abandonada dentro de una caja de cartón en La Victoria, el pasado 25 de enero.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado en el delito de feminicidio en agravio de Yoliet Vidaurre Peralta (18).
LEE ESTO: Estado de emergencia: Limitan tránsito de hombres y mujeres por coronavirus
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de 15 años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar Provincial de San Juan de Lurigancho a cargo de la fiscal provincial, Floresmilda Villalobos Melgarejo, sostuvo que el implicado habría intentado abusar de la joven con la que estuvo departiendo horas antes en una conocida discoteca en San Juan de Lurigancho, luego se trasladaron hasta su vivienda de San Juan de Lurigancho y como ella se negó, la habría estrangulado.
Posteriormente éste trasladó el cuerpo de la joven embalado en una caja de cartón, para luego abandonarlo a la altura del Mercado Mayorista de Frutas, en Yerbateros en La Victoria.
De acuerdo a las investigaciones, Gary Mendoza Romero fue la última persona que acompañaba a la muchacha en sus últimas horas de vida, además existe un video donde se aprecia al imputado con la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: detienen a hombre que maltrataba a su hijo en pleno estado de emergencia
La fiscal provincial Floresmilda Villalobos, en audiencia presentó como elementos de convicción la necropsia de ley, los videos de las cámaras de seguridad, el perfil psicológico del imputado, la inspección de su habitación del donde se hallaron las huellas de la víctima, la declaración de los testigos que los vieron salir de la discoteca, así como la declaración del imputado, entre otros.