Reacciones positivas. Muchas entidades y organismos están dispuestos a ayudar a las familias más vulnerables en este estado de emergencia. Tal es el caso de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien propuso que se redujera el sueldo de los altos funcionarios a fin de seguir con esta línea solidaria.
La nueva medida alcanzaría a congresistas, jueces, fiscales, gobernadores y miembros del mismo TC. “Seamos solidarios en la pandemia. El gobierno debe dar un decreto de urgencia que descuente sueldos a los altos funcionarios públicos”, señaló.
Ante esta propuesta, el congresista Edgar Alarcón indicó que está dispuesto a donar el 30 % de su sueldo como parlamentario. Todo esto con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables durante esta cuarentena.
“Me adhiero a la propuesta de la titular del Tribunal Constitucional. Las autoridades del Estado debemos estar a la altura de las circunstancias frente al COVIDー19. Por eso, anuncio mi disposición de otorgar el 30% de mi sueldo mientras dure la emergencia sanitaria”, publicó Alarcón en sus redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Presidenta del TC plantea indultar a presos por coronavirus
En parlamentario de Unión por el Perú también aprovechó para invocar a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú, Junta Nacional de Justicia, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú, al Contralor y Vice Contralores de la República, a los ministros de Estado y a sus colegas congresistas para que se unan a la “cruzada humanitaria”.