Presidenta del TC plantea indultar a presos por coronavirus

Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, propuso al Ejecutivo indultar a presos que sean vulnerables de contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ledesma busca con su propuesta que las cárceles no sean focos de infección.
Ledesma busca con su propuesta que las cárceles no sean focos de infección.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, declaró que en la última sesión del Consejo de Estado le propuso al presidente de la República, Martín Vizcarra, que use su prerrogativa de indulto y conmutaciones en presos que cumplan con determinadas condiciones y estén comprendidos en la población vulnerable de contagio del coronavirus.

Esta propuesta, indicó Ledesma, serían para presos que no hayan sido condenados por terrorismo, tráfico de drogas, corrupción o violencia en contra de los Derechos Humanos.

LEE MÁS: Jueces supremos donarán su salario de un día para ayudar a infectados con COVID-19

Ledesma sostuvo que este planteamiento busca prevenir que los centros peninciarios del país sean un foco de infección del coronavirus. Asimismo, recomendó una comisión ad hoc para evaluar los casos de los internos.

"Podría generarse una comisión ad hoc que de manera sucinta pudiera analizar la situación de estos internos en los penales del país y prever o asumir la alternativa de su excarcelación para evitar que se genera un foco infeccioso en las prisiones. Hay que preservar la integridad de las personas detenidas en las prisiones”, afirmó.

PUEDES VER: Ministra del Ambiente sobre el COVID-19: “Es la enfermedad de la solidaridad”

Cabe precisar que el presidente Vizcarra el pasado lunes convocó a una sesión del Consejo de Estado para adoptar y evaluar medidas para frenar el avance del coronavirus.

Cargando MgId...