La Plaza de Acho, convertida ahora en albergue denominado como ‘La casa de todos’, fue acondicionado en tiempo récord por la Municipalidad de Lima para el refugio de personas desvalidas ante la peligrosa propagación del coronavirus en el país.
Medida tomada por el alcalde Jorge Muñoz fue destacada por la prestigiosa revista estadounidense Time, que a través de un video difundido en redes sociales compartió imágenes de lo que se ha transformado ahora la arena taurina más antigua de América Latina.
LEE MÁS: Jorge Muñoz responde a denuncia de taurinos: “Que pena que haya gente así”
"La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar. La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la nación se cierre para frenar la propagación del coronavirus", señaló la revista en sus plataformas digitales.
Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre limeño se refirió a la publicación y agregó que el Perú es un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan.
“Time informa sobre la labor que venimos realizando en el albergue Casa de Todos, en Plaza de Acho. Nuestro país es un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan y esto nos anima a seguir trabajando por los más vulnerables en este periodo de emergencia sanitaria”, resaltó Muñoz.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Cultura se pronunció con respecto al uso de la Plaza de Acho como albergue
Cabe señalar que la ‘Casa de Todos’ es un proyecto realizado por la autoridad edil en alianza con la Beneficencia de Lima, donde 150 personas en abandono podrán ser acogidas durante los días estipulados en la cuarentena.