Ante el estado de emergencia que se viene desarrollando en nuestro país a causa del brote del coronavirus, una de las medidas más importantes que ha establecido el Ministerio de salud y diversos expertos en salud pública, es mantener por lo menos 1 metro de "distancia social", para así evitar el contagio del virus de Wuhan.
Sin embargo, miles de pasajeros que usan el servicio del Metropolitano se sienten obligados a subir al bus sin poder respetar la distancia que recomiendan los expertos en salud pública, a fin de llegar a sus hogares antes de que inicie el aislamiento social obligatorio. Todo esto se da, frente a las autoridades del transporte, quienes hacen poco o nada para restablecer el orden de los pasajeros.
LEE MÁS: Segundo bono de 380: Conoce AQUÍ si eres beneficiario con tu DNI [FOTO]
Como se pueden observar en las imágenes, las extensas colas para subir al troncal del Metropolitano tampoco permiten respetar las recomendaciones del Minsa y corren el riesgo de que el virus entre en sus organismos.
Es así como viajan diariamente, poniendo en peligro constante la salud de miles de ciudadanos que cuentan con el permiso temporal de trabajo, para poder mantener a sus familias.
La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.
Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún malestar y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: serenos alimentan a perritos de la calle durante cuarentena
En la actualidad, no existe una vacuna para el coronavirus [COVID-19]; sin embargo, se puede evitar el contagio siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y confirmadas por el Ministerio de Salud.