El colmo. Los hijos del alcalde provincial de Chincha (Ica), Armando Huamán Tasayco, fueron detenidos por la PNP por infringir el toque de queda que viene rigiendo en el país para frenar el avance del coronavirus.
Los hermanos, quienes fueron identificados como Franklin Leandro y Darwin Ricardo Huamán Valdivia, de 27 y 34 años, respectivamente, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta.
LEE MÁS: Coronavirus Perú: Doctor en Chincha bromeó con posibles casos de infectados
Al ver la presencia de las autoridades de la comisaría de Grocio Prado, los jóvenes intentaron pasar desapercibidos mencionando a su padre, quien es alcalde de Chincha. Sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso y los llevaron a la comandancia policial.
Ante esto, y lejos de apoyarlos, el burgomaestre Huamán Tasayco pidió que asuman su responsabilidad, ya que, como lo mencionó la policía, ambos iban circulando por las calles ante el pleno toque de queda que decretó el presidente Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Bomberos reportan cortocircuitos en Lima por la caída de una fuerte lluvia
Cabe precisar que el jefe de Estado anunció, hace un par de horas, la ampliación del toque de queda. En lima, la medida empezará desde las 6 de la tarde, mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será desde las 4 de la tarde.
“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, la inmovilización empieza a las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio”, expresó en conferencia de prensa.