El Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud se pronunciaron ante un comunicado que se encuentra circulando en las redes sociales donde afirman que el kión podría combatir el coronavirus por sus compuestos, los cuales reducen los síntomas, versión que fue totalmente desmentida.
“¿Cómo es posible esto? El producto de las enzimas salivales al digerir el kión (también conocido como jengibre) producen un compuesto que disminuye la posibilidad de infectarse o padecer de forma grave la enfermedad”, palabras que fueron utilizadas en la información falsa .
Hasta el momento se sabe que no existe ninguna vacuna o antídoto para frenar el COVID-19, pero su propagación puede evitarse con un constante y correcto lavado de manos. También, recomendaron que las personas estén a un metro de distancia, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo cuando se va a toser o estornudar.
Por otro lado, el Minsa aseguró que no han mencionado al kión como una cura ante esta enfermedad, solo se han referido a las medidas de higiene que deberían mantener para evitar contagios y que la suma de infectados ascienda.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: El Ministro de Salud sostiene que el aumento de enfermos está dentro de lo esperado
“No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kión proteja a las personas del #COVID19” , indicó al Organización Mundial de la Salud, pidiendo a la población que no deberían creer en todos los avisos informativos, muy por el contrario, sería bueno que constaten el contenido para que puedan compartirlo.
El kión proviene del país asiático de China y parte de la India, su raíz crece en cualquier clima tropical. El también llamado 'jenjibre', fue utilizado por los griegos y romanos como medicina que defendía el cuerpo de la humanidad y el frío, también funcionaba como inflamatorio natural. La planta se encargaba de combatir enfermedades respiratorias, ya que calienta el pulmón.