Medidas. Tuvieron que llegar los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna para que Plaza Vea quite de todos sus anaqueles el licor que ofrecía. De acuerdo a la norma vigente, el establecimiento solo tiene permitido vender alimentos y artículos de limpieza; sin embargo, esto no se habría cumplido.
Los empleados del área de Fiscalización y Control del municipio visitaron las instalaciones del supermercado como parte de un operativo. Durante la inspección, no encontraron ningún tipo de señalización que restringiera la compra de bebidas alcohólicas.
LEE MÁS: Cuarentena: 4 menores de edad fueron intervenidos dentro de dos cabinas de internet en Tacna
Dicho incumplimiento se da en medio del Estado de Emergencia que viene rigiendo en todo el país. A su salida, los fiscalizadores impusieron una sanción de 4 200 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Como se recuerda, Plaza Vea solo debe abastecer al público con productos de primera necesidad.
El panorama se agravó cuando la Policía Nacional del Perú intervino a dos personas que minutos antes habían adquirido un par de cervezas. Los jóvenes fueron derivados a la comisaría de Tacna.
MIRA TAMBIÉN: 700 personas alcanzaron entrar a Perú luego del cierre de fronteras en Tacna
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Estado de Emergencia, amplió el toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana en el caso de Lima. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será desde las 4 de la tarde.
“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, la inmovilización empieza a las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio”, expresó en conferencia de prensa.