Durante la mañana de este domingo, un explosivo detonó dentro de un recolector de basura en Lurigancho. Un vecino resultó herido producto del accidente luego de haber dejado su bolsa de desperdicios. Se trataría de una granada, según PNP.
El suceso ocurrió cuando un trabajador de limpieza de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica procedió a recoger una bolsa de basura en la calle Los Alisos; cuando el residuo fue arrojado al interior del vehículo, se activó la 'bomba'.
LEE MÁS: Ate: Captan a vecinos jugando fulbito durante cuarentena por coronavirus [VIDEO]
Como consecuencia, una parte de la unidad quedó dañada y debido a la magnitud originó que José Navarro Espinoza resultara con daños en parte de su cuerpo sin mayor gravedad. Fue derivado hacia un centro médico local.
“Estábamos trabajando normal y había una bolsa amarilla. Lo tiro y explotó. Fue algo rápido”, comenta el empleado del municipio.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: sujetos son captados bebiendo alcohol dentro de camioneta en pleno 'toque de queda'
Oficiales de la comisaría de Huachipa se acercaron para resguardar la zona y complementar el trabajo de la Unidad de Desactivación de Explosivos, quienes no descartaron que el explosivo pudiese tratarse de una granada; no obstante, al no encontrar la espoleta ni esquirlas de la misma, sostuvieron que sería una ‘bomba trueno’, hecha de pólvora cloratada, la cual es sensible ante cualquier contacto o golpe.