Ate: Captan a vecinos jugando fulbito durante cuarentena por coronavirus [VIDEO]
Una vecina de la Asociación Alto Monterrey pide que las autoridades intervengan para que la población respete el estado de emergencia por COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un grupo de vecinos fueron captados en video jugando fulbito en una losa deportiva en Ate durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno, como parte del estado de emergencia para detener el avance del coronavirus en Perú.
En la Asociación Alto Monterrey, en la zona más alejada de este lugar, una moradora registró cómo las personas prefieren pasar el día jugando un partido en vez de estar en sus domicilios por el aislamiento social obligatorio.
LEE MÁS: El Agustino: Vecinos juegan fulbito durante estado de emergencia [VIDEO]
“En Alto Monterrey estamos viendo que todas las personas están jugando. Nadie hace caso aquí, la gente está todos los días en ese mismo plan. No cumplen con la ley que debemos quedarnos en casa”, indicó indignada la vecina de la zona.
Asimismo, ella pide que la PNP y demás autoridades impongan la ley para que así la gente no se exponga a un posible contagio por COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno crea registro de personas que incumplan cuarentena por coronavirus
“Necesitamos que alguien venga aquí para que pueda poner orden. Ya que como estamos en el cerro, nadie viene. De día y noche aquí la gente estamos de fiesta, no estamos en cuarentena”, narró la mujer.
Estado de emergencia
Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Inicialmente era por 15 días calendario, que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes. Ahora la medida se extiende del 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Ello contempla la cuarentena y el toque de queda limitando el tránsito de las personas y actividades para que no se registren más contagios por el virus de China.