Cargando...
HOY

Ministerio de Vivienda instalará módulos para reforzar hospitales por COVID-19

Sector atenderá solicitudes de 238 módulos requeridos por Minsa y EsSalud para atender a pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasladará e instalará, a partir de este lunes, un total de 238 módulos temporales de vivienda pedidos por el Ministerio de Salud y EsSalud. Estos serán acondicionados para reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes contagiados con el coronavirus, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario peruano indicó que el Ministerio de Vivienda será el ente encargado de articular los esfuerzos y brindar las facilidades para el equipamiento adecuado de estas infraestructuras.

LEE MÁS: MVCS asegura que continuarán trabajos a casas afectadas por deflagración de gas tras cuarentena

Para esta disposición se coordina directamente con las autoridades del Ministerio de Salud, que ha solicitado 92 módulos, y EsSalud, que ha requerido 146. Esta infraestructura será trasladada e instalada en 19 regiones del país.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del artículo 18 del Decreto de Urgencia N.° 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Minsa o del Seguro Social de Salud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda para ser destinados a los servicios de salud para la atención de los casos de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Minsa despliega hospitales móviles para pacientes con COVID-19 en varias regiones

El Gobierno tomó esta decisión con la finalidad de estar mejor preparado ante el reporte de casos positivos del virus de China y, especialmente, para poder atender a aquellos pacientes contagiados con este mal y que requieran ser hospitalizados.

Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.