El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los productos de primera necesidad en el parque zonal Huáscar ubicado en Villa El Salvador en medio del estado de emergencia y criticó la actitud del burgomaestre de Barranco, José Rodríguez de llevarse a su casa los víveres donados por coronavirus.
"Eso no es lo adecuado, debió ponerlo en algún lugar de naturaleza municipal, no en su casa y hacer una distribución con la transparencia del caso. Tiene que haber mucha transparencia. Este no ha sido un hecho muy saludable", señaló Muñoz.
LEER MÁS: Alcalde de Barranco se pronunció por donaciones del Covid-19 que llevó a su casa
El alcalde Muñoz se pronunció respecto a las 200 millones de soles que destinaran el Poder Ejecutivo a 1800 municipios para la distribución de los víveres a las poblaciones más afectadas por el coronavirus y aseguró que debe tener un trabajo transparente para evitar actos irregulares.
" Hay un vacío que ha generado preocupación, hay que tener precisiones en ese sentido para las transferencias y el trabajo un muy buen trabajo y transparente", sostuvo.
PUEDES VER: Fiscalía anticorrupción abrió investigación preliminar a alcalde de Barranco
Cabe precisar en este parque zonal Huáscar se ofrece solo producto de primera necesidad como cebolla s/.0.50 el kg, cajón de tomate s/.20.00, limón s/.1.50 el kg y demás productos. Muñoz aseguró que las ventas de minoristas seguirán en otros puntos de la ciudad con el fin de descentralizar las compras.