Fiscalía anticorrupción abrió investigación preliminar a alcalde de Barranco

Alcalde de Barranco sería investigado por llevarse donaciones de víveres a su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, el día de ayer, llevó a cabo la investigación preliminar contra el alcalde de Barranco, José Juan Rodríguez Cárdenas, a quien le imputan el delito de peculado por guardar donaciones de víveres dentro de su domicilio.

Asimismo, el fiscal provincial anticorrupción, Andrés Montoya Mendoza, al conocer la denuncia periodística donde se ve al burgomaestre en un carro de Serenazgo, ingresando a casa los donativos de las personas más vulnerables, realizó dispuso las primeras diligencias sobre el caso.

LEE MÁS: Alcalde de Barranco se pronunció por donaciones del Covid-19 que llevó a su casa

Sin embargo, el fiscal adjunto provincial Jhonny fajardo Díaz, junto al personal de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta la vivienda de Rodríguez, donde encontraron los productos alimenticios que fueron registrados en actas.

Por otro lado, en un plazo de 120 días, la fiscalía determinará la presunta responsabilidad del alcalde y los que se encuentren implicados. También, recabarán información si es que el municipio dispuso la aprobación de estos donativos, los cuales deberían encontrarse debidamente documentados, como también hablarán con los empleados que ayudaron al alcalde en el traslado de las cajas.

Cabe mencionar que, los vídeos de las cámaras de seguridad aledañas al domicilio servirán como pieza clave dentro de la investigación. Los testimonios de los donantes serán un aporte importante en dentro de las diligencias.

Cargando MgId...