Alcalde de Barranco se pronunció por donaciones del Covid-19 que llevó a su casa

José Rodríguez, alcalde de Barranco aclara que las donaciones los llevó a su domicilio tras no haber nadie en el municipio quien se haga cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde del distrito de Barranco, José Rodríguez, se pronunció por la denuncia en redes sociales que trasladó a su casa con vehículo del Serenazgo del distrito las donaciones dadas por el coronavirus. En su defensa el alcalde reconoce que lo hizo porque en la sede municipal no había ninguna persona quien se encargue de cuidar.

El burgomaestre explicó que el origen de estas donaciones fueron dadas por los vecinos para que sean distribuido a los ciudadanos más necesitados para afrontar la cuarentena causada por el coronavirus.

LEE MÁS: Denuncian que alcalde de Barranco llevó las donaciones por el coronavirus a su domicilio

“Fui, lo recogí (las donaciones) y se lo vamos a entregar a las personas que necesitan. La donación no está hecha a la municipalidad. Los mismos vecinos podrían corroborar. Esa donación las llevé a mi casa porque en la municipalidad no hay nadie ahora”, sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre barranquino señaló que uso el vehículo del municipio para transportar los víveres a su casa, esto porque no puede usar su auto particular por el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Hombre llora al no tener cómo alimentar a su familia [VIDEO]

“Estamos en un estado de emergencia, mi auto particular yo no lo muevo, por lo tanto, no puedo recoger nada. Todos los días salgo a supervisar el trabajo de los trabajadores de la Municipalidad y eso lo hago en una patrulla de serenazgo. Si yo estoy patrullando las calles de la ciudad y una vecina me dice tengo una caja ahí, entonces paro y la levanto. Creo que aquí hay una acción solidaria por parte de un vecino que está siendo facilitada por el alcalde”, dijo.

Cargando MgId...