En horas de la mañana y en medio del estado de emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, llevó a cabo una noble labor, pues realizaron una campaña de donación de sangre para que sean utilizadas ante las muchas situaciones que se presenten con personas infectadas de coronavirus.
Asimismo, los hombres de rojo hicieron un llamado a la población sobre este tema. ”No es necesario que vayan a un hospital, solo se habla con Essalud, para que ellos vayan con su móvil, lo instalan y hacen todo el trabajo”, indicó el comandante Mario Casaretto.
Por su parte, declaró a un medio local lo orgulloso que le hace sentir el poder contribuir en este tiempo de enfermedad que viene atravesando el país. “Muy orgullosos de poder aportar en algo a la sociedad que tanto lo necesita en este momento de crisis”, agregó.
Mientras tanto, el Dr. Arturo Sagastegui, jefe del Banco de sangre del Hospital Rebagliati, también se pronunció sobre este suceso. “Agradecemos al cuerpo de bomberos que nos ha permitido venir a colectar y agradecer su solidaridad que va ayudar en el bien de nuestros numerosos pacientes”, “La sangre se requiere todos los días, no solo porque haya un gran incidente, todos los días hay gente hospitalizada, hay pacientes con leucemia, emergencias, las UCIS”.
Cabe mencionar que, hasta el momento se ha tenido una baja afluencia de donantes, por lo que se han visto con la necesidad de coordinar con varios entes, para que ellos puedan acercarse, guardando todas las medidas de bioseguridad.