Cargando...
HOY

Más de 26 mil detenidos desde el inicio del aislamiento obligatorio

El presidente Martín Vizcarra criticó nuevamente a los ciudadanos que siguen sin acatar el decreto y abusan de la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que hasta hoy sábado 28 de marzo fueron detenidos más de 26 mil pobladores por no respetar el toque de queda impuesto por el Ejecutivo para evitar el contagio del COVID-19 que ya rodea los 700 infectados.

“A nivel nacional ayer se han detenido 2 646 personas. La mayor cifra de detenidos ratifica en algunas regiones, 1 934 en La Libertad, en la ciudad de Lima 634 que tiene una población muchísima mayor y en tercer lugar está Piura con 345 detenidos”, detalló Martín Vizcarra.

El mandatario lamentó esta cifra proporcionada por la Policía Nacional del Perú y espera que no se incremente, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es “cuidar la vida” de la ciudadanía.

El jefe de Estado anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote del COVID-19 en el país. Sin embargo, esta opción se alargó hasta el 12 de abril, ya que han fallecido 16 personas y el Ministerio de Salud no logra controlar la curva.

Recordemos que desde el inicio de la cuarentena, el pasado 16 de marzo, otras medidas han sido añadidas como el cierre total de fronteras, la suspensión del transporte internacional y nacional, se suspendieron todos los vuelos, y el transporte marítimo y fluvial se unieron a la lista.