Un medida que ya se veía venir, la entidad encargada de distribuir el agua potable en el Perú, Sedapal, anunció como apoyo ante el avance en coronavirus en el territorio peruano, no cobrar el recibo del mes de marzo.
Así lo informó el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez, a la prensa local, precisando que el cobro del mes se marzo se fraccionará en 12 cuotas que iniciarán a facturarse a partir del mes de mayo.
LEE MÁS: Sedapal y alcalde de Ate supervisaron entrega de agua en Santa Clara
Otra gran noticia es que Sedapal no cortará el agua a las personas que estén debiendo más de dos meses durante el estado de emergencia y que suspenderá los costes de agua que estaban destinados para mantenimiento en diferentes distritos.
Por otra parte en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Sedapal aseguró que estará llevando agua potable a los asentamientos de Lima Metropolitana como parte de la campaña "Yo me quedo en casa".
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: organizaciones sociales se unen en campaña en favor de los más vulnerables
El virus de China se ha extendido en 16 regiones del país: Lima, Loreto, Junín, Lambayeque, Callao, Cusco, Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Piura, Ica, Madre de Dios, San Martín, Tumbes y Cajamarca. Según el Ministerio de Salud, las personas infectadas por esta enfermedad es de 580, con un saldo de 9 muertos oficialmente.