El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, repartió más de 600 kilos de huevos de codorniz a cientos de familias de las zonas más alejadas y pobres del distrito, luego que el gobierno declarara el estado de Emergencia Nacional.
El burgomaestre, junto a su equipo, visitó Rinconada de Puruhuay, Pachacámac Cercado y los centros poblados rurales de Guayabo y Picapiedra, cuyas poblaciones son la más vulnerables ante el Coronavirus.
MIRA ESTO: Estado de Emergencia: PNP rinde homenaje a policía que fue baleado en Ancón
Un miembro de cada familia acudió a la entrega de huevos de codorniz, así como también de víveres (fideos, arroz, leche, galleta, agua embotellada y potable) y cada uno respetó el metro de distancia en las colas, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Este producto considerado como uno de los más nutritivos y saludables fue adquirido a los avicultores del valle de Pachacámac, de las zonas de Cardal y Jatosisa. Esta iniciativa de la Municipalidad de Pachacámac permite también apoyar el emprendimiento de los pequeños productores ante la situación que vive el país.
Por otro lado, guantes, mascarillas y frascos de gel fueron entregados a los vecinos, a fin de proteger su salud.