Desde el último viernes 20 de marzo, varias organizaciones sociales se unieron a la campaña "Juntos nos hacemos cargo", con el fin de entregar kits de necesidades básicas como alimentos, agua y accesorios de aseo para las poblaciones más vulnerables de la capital, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, que hasta el momento se ha cobrado la vida de siete personas en nuestro país.
"Mediante la red de ayuda 'Juntos nos hacemos cargo' articulamos a los cuatro sectores del país, para que la ayuda humanitaria llegue a más asentamientos humanos y albergues más vulnerables de Lima Metropolitana, que no cuentan con acceso a alimentos, bebida y saneamiento", afirma Vanessa Vásquez, Directora Ejecutiva de 'Juguete Pendiente'.
LEE MÁS: Poder Judicial de Lima Norte condenó a mujer que no acató orden policial durante la cuarentena
El gobierno del presidente Martín Vizcarra, empezó desde el miércoles 18 de marzo la distribución de agua potable de manera gratuita a través de Sedapal, para los asentamientos de Lima, sin embargo, por la gran cantidad de personas que existen, no se han dado abasto para todas las familias; por ello, estas organizaciones se sumaron a los esfuerzos del gobierno, llevando kits sanitarios y alimentos a estas zonas vulnerables.
Otra organización que se sumó a esta cadena solidaria, es 'TECHO PERÚ', quienes trabajan desde hace muchos años a brindarles un hogar digno a muchas familias en estado de vulnerabilidad. "Nosotros buscamos canalizar y mantenernos en comunicación con las más de 30 comunidades con las que trabajamos. Es de suma importancia estar al tanto de las adversidades que puedan atravesar las familias que no tienen acceso a agua hace 10 días. Por esta razón, invitamos a todos a sumarse a esta campaña para poder brindarle apoyo.”, comenta Karina Sánchez, Gerenta General de la organización.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: más de 200 jóvenes regresaron al Perú tras estar varados en Miami
Es importante mencionar que toda gestión para brindar estas donaciones, es coordinada con la Municipalidad de Lima y tiene como objetivo llegar a todo el país. La iniciativa 'Juntos nos Hacemos Cargo' es una respuesta liderada por organizaciones sociales y sociedad civil, la cual busca sumar esfuerzos para apoyar al país en este momento de crisis.