Este martes 24 de marzo, el Juzgado de Investigación Preparatoria realizará el requerimiento de prisión preventiva para Dennys Jimmy Tapia Condori, el hombre que atropelló y mató a Ronald Mamani Ajajahui de 18 años, quien servía como parte del Ejército Peruano durante el toque de queda del estado de emergencia en nuestro país. Así lo publicó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Facebook.
LEE MÁS: Huancayo: Policías elaboran mascarillas de papel toalla para personas de bajos recursos
Como se recuerda, este último viernes 20 de marzo, el uniformado cumplía su servicio militar junto a una patrulla de soldados en el centro poblado de Jacha Huichoca, en el distrito de Acora, al sur de Puno, cuando de pronto fue embestido por Dennys Tapia Condori, quien conducía un vehículo que pertenecía a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al no querer acatar la orden de inmovilización social obligatoria.
Según los testigos, Tapia Condori viajava a excesiva velocidad y eso hizo que el impacto sea mortal para el joven uniformado, donde también salieron perjudicados dos unidades portatropas del Ejército.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las fechas y lugares para cobrar el subsidio de 380 soles?
El joven soldado, tenía menos de un año sirviendo al Ejército Peruano en la Cuarta Brigada de Montaña y según su novia, estaba cumpliendo uno de los sueños que tenía en la vida: servir a su país. Iba a cumplir 19 años el próximo 4 de abril.