Este sábado 21 de marzo se cumple el sexto día de cuarentena que el Gobierno peruano decretó en todo el país para evitar la propagación del COVID-19. Las medidas dispuestas afectó a los servicios de transporte vehicular como el Metropolitano que hoy ha reducido su público.
A pesar de que la estación Naranjal cumplió con las pautas indicadas, las autoridades decidieron cerrar las taquillas donde se venden tarjetas y se realizan recargas personalizadas.
LEE MÁS: Bono de 380 soles: Hoy se lanzará web para conocer beneficiarios por el Estado de Emergencia
Al ingreso de la primera estación de Independencia los agentes policiales constataron que los pasajeros que abordarían las unidades de transporte cumplieran con lo reglamentado, como usar guantes y mascarillas.
Los usuarios del bus amarillo portaron con el permiso de tránsito tramitado en la página web del Ministerio de Transportes para poder subir al vehículo, mientras que otros tuvieron que regresarse a su domicilio por no contar con la documentación requerida.
Asimismo, las boleterías cerraron en horas de la mañana por la poca afluencia del público, hasta en un 70 % de los más de 80 mil personas que normalmente se transportaban por este medio.