Mujer con sospecha de COVID-19 buscó ayuda de la PNP en la calle

La mujer de 63 años estaba pidiendo ayuda en las calles del Jirón Camaná porque sentía fuertes síntomas del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud no se ha pronunciado, pero claramente no acudió de forma inmediata ante los síntomas de la mujer.
El Ministerio de Salud no se ha pronunciado, pero claramente no acudió de forma inmediata ante los síntomas de la mujer.

Esta mañana del viernes 20 de marzo llegó una alerta a la Policía Nacional sobre un adulto mayor en las calles de Lima. Esto dejó sorprendidos a muchos de los agentes del orden que no imaginaron encontrar a una persona muy asustada.

La mujer de 63 años estaba pidiendo ayuda en las calles del Jirón Camaná, ya que presentaba molestias en su organismo y aunque llamó a EsSalud para que puedan ayudarla con un descarte de COVID-19, nunca llegaron.

El Ministerio de Salud no se ha pronunciado, pero claramente no acudió de forma inmediata ante los síntomas de la mujer que se alarmó y salió en busca de un agente del orden para que la acercaran a un centro médico.

El dolor que sintió la señora era tan fuerte que decidió quedarse en un rincón a la espera de los efectivos policiales. Se sabe que el Escuadrón de Rescate llegó a la calle de Lima para poder brindarle el apoyo que amerita por los síntomas que demostró.

Finalmente, la mujer tuvo una atención rápida vía online que le permite descartar síntomas para saber si tendría la sospecha de tener coronavirus, sin embargo tuvo que ser regresada a su domicilio ya que la PNP desconocía el protocolo.

Se sabe que la persona encontrada pasará por la prueba del hisopado cuando llegue el Minsa a su vivienda. Mientras tanto, las familias que viven cerca a la víctima se encuentran preocupadas y piden se realice el descarte de forma inmediata.

Como se sabe, en la conferencia de prensa, el jefe de Estado sostuvo que el Instituto Nacional de Salud ha evaluado a 4298 ciudadanos, de los cuales 263 dieron positivo a COVID-19, 28 de ellos están hospitalizados y 5 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

elpopular.pe

Cargando MgId...