Transeúnte es intervenido por la Policía mientras paseaban a su mascota en cuarentena

La Policía Nacional intervino a un hombre que salió a la calle con su mascota durante cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dueños del cachorro se molestaron cuando la PNP decidió llevarlos  a la Comisaría.
Dueños del cachorro se molestaron cuando la PNP decidió llevarlos a la Comisaría.

Esta mañana se han reportado muchas intervenciones en Miraflores por parte de la Policía Nacional en todo el malecón, luego de haberse reportado que muchos ciudadanos no estaban respetando la orden de inamovilidad. Es así que uno de los primeros detenidos fue un hombre con su pequeño cachorro.

Esta prohibido que las personas salgan a las calles para evitar que se contagien del COVID-19. Cuando los agentes del orden se acercaron al hombre para pedirle que ingrese al patrullero, la dueña del can salió a la ventana de su departamento y empezó a gritarle a los efectivos policiales.

“Te dije que me iban a llevar”, le dijo el hombre mientras sostenía al perro, mientras que la mujer le pidió a los policías que no tocaran a su pequeño animal. “Señor, no toque a mi perro. Devuélvanme a mi perro. A mi perro no lo toques”, dijo.

Los Policías le pidieron que baje al primer piso para que recoja a su perrito y puedan terminar la intervención al hombre.

Como se sabe, desde este lunes pasado se encuentra prohibido que las personas que vivan en el suelo peruano salgan a las calles por la expansión del virus de Wuhan. El presidente Martín Vizcarra dispuso el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Más de 20 vecinos miraflorinos fueron intervenidos

Aproximadamente veinte vecinos del distrito de Miraflores fueron intervenidos por la Policía Nacional y el Serenazgo al ser sorprendidos paseándose con sus mascotas en los parques y malecones.

LEE MÁS: ¿Las mascotas podrían ser contagiadas del Coronavirus?

Los infractores con sus mascotas fueron conducidos hasta las oficinas de la Depincri Sur donde seran procesados por el Ministerio Publico por su nivel de incumplimiento al decreto de ley.

Malecones y parques de Miraflores eran recorridos por la Policia y los serenos, ya que dias antes se les instruía a los vecinos para que eviten permanecer por los alrededores con sus animales exponiendose a los contagios del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Miraflores realizó limpieza externa del edificio de la víctima fallecida por COVID-19

Trascendio que fueron retenidos entre 4 y 6 horas en la estacion policial donde firmaron actas de compromiso para no volver a cometer esas irregularidades durante el.oeriodo donde deben de oermanecer en sus domicilios.

Como se sabe, esta tarde del viernes 20 de marzo se han confirmado 263 casos de personas infectadas por el COVID-19, mientras que ha dejado a 4 victimas fallecidas.

Cargando MgId...