Esta mañana del martes 17, el Ministerio de Salud confirmó que hay 117 casos de personas infectadas con el COVID-19, asimismo la cadena de supermercados Metro informó que uno de sus trabajadores fue diagnosticado como caso probable de coronavirus. El centro comercial detalló que dicho colaborador labora en la sede de Schell en Miraflores.
Metro agregó que personal de EsSalud atendió a su trabajador y lo envió a asilamiento domiciliario por 3 días. Añadió que cerró su sede en el distrito para que personal especializado lo desinfecte. Además tomó medidas sanitarias para el resto de su personal que labora en dicho punto.
“Queremos informar que uno de nuestros colaboradores de la tienda Metro Schell, Miraflores, ha sido diagnosticado preliminarmente como un probable caso de COVID-19”, informó Metro que forma parte del grupo Cencosud.
“Como mecanismo preventivo, hemos enviado a todo el personal de la tienda Metro Schell a cuarentena, tal y como creemos que corresponde en estas circunstancias, y por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria”, señaló la empresa.
Asimismo, se resaltó que también informarán si su trabajador da positivo o negativo a la prueba de COVID-19. Por otro lado indicó que ha puesto a disposición gel desinfectante en sus puertas de acceso y cajas, como medida para reducir la propagación de la pandemia.