Cargando...
HOY

Extranjero agrede a personal del aeropuerto Jorge Chávez exigiendo viajar a su país pese a cierre de las fronteras [VIDEO]

Argentino, al parecer fuera de sus cabales, intentó ingresar al aeropuerto pese a que las fronteras están cerradas para evitar propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Argentino intenta, como sea, regresar a su país pese a que el Perú está en estado de emergencia.

Un hombre de nacionalidad argentina -en total desesperación- protagonizó un bochornoso momento en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al querer ingresar para regresar a su país de origen. Pese a que la Policía le recalcó que las fronteras internacionales están cerradas por el coronavirus, el extranjero hizo caso omiso e intentó romper las puertas del establecimiento aduciendo que su familia está sin dinero y lo están esperando.

Como se observa en las imágenes captadas por Latina, el hombre desesperado intenta romper las puertas del aeropuerto y asegura que no le importa tener problemas con la justicia. "No me importa que me metan preso, yo tengo que regresar como sea (a Argentina)", se escucha decir al hombre.

LEE MÁS: Conocida pollería dona pollo a la brasa a bomberos en medio de estado de emergencia

La reportera presente y algunas de las autoridades intentan ayudarlo sin utilizar la violencia para que entre en razón y sepa que estamos en un estado de emergencia ante la propagación rápida del COVID-19 que en la actualidad tiene más de 7000 muertos en el mundo.

Como se sabe, la noche del domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional por 15 días, con el fin de evitar la expansión del coronavirus, que hasta el momento tiene 117 infectados en el país. Además, dispuso el cierre de todas las fronteras, sea por aire, tierra y mar.

MIRA TAMBIÉN: Así se vive el segundo día de cuarentena en el aeropuerto Jorge Chávez tras cierre de fronteras

El mandatario sostuvo que las medidas son extremas para evitar el ascenso constante de la pandemia. "Son medidas absolutamente necesarias, tengan por seguro que de no tomarlas las consecuencias serían peores para todos", aseguró Vizcarra.