En un día común y corriente, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suele recibir a miles de turistas y peruanos que emprenden un viaje hacia distintas partes de país y del mundo, sin embargo, el cierre de fronteras por el Estado de Emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra ha hecho que durante los próximos 15 días tratemos de evitar la propagación del COVID-2019, que hasta el momento lleva más de 80 infectados en el Perú.
LEE MÁS: Empezó el cierre de fronteras en el Perú ante propagación del coronavirus
Antes del cierre de frontera, cientos de conflictos se vivieron dentro del establecimiento aéreo, donde previo al cierre de nuestros límites, varios vuelos de diversas compañías de viaje se cancelaron aduciendo que eran por las decisiones del Gobierno, que decretó que a partir de las 00:00 horas nadie entraba ni salía del país.
MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino de Lama fue elegido como nuevo presidente del Congreso
Sin embargo, muchos usuarios denunciaban que estaban siendo víctimas de estafa por parte de las aerolíneas; pues los pasajes ya estaban completamente pagados, pero por decreto de urgencia los vuelos se cancelaban hasta una hora antes del cierre de fronteras. Como consecuencia, miles de pasajeros perdieron sus vuelos y no podían recibir el reembolso del dinero gastado.